Cuidado de piezas

Las piezas de JACQUELINE THEN están cuidadosamente hechas a mano con telas de alta calidad y técnicas como bordados, apliques, telar manual y encajes. Para garantizar un uso duradero, es necesario que maneje con cuidado sus piezas. Revise con atención las direcciones de cuidado específicas que son indicadas para sus piezas.

 

Tejidos

Algodón

Fibra celulósica de origen natural, tiene siempre un porcentaje de encogimiento natural de la fibra, por eso se aconseja el lavado con agua fría (sin temperatura) y en nuestro tipo de prendas aconsejamos el lavado manual. Tiene buena resistencia a la plancha media/alta, es fresco y de alta resistencia. Si tiene color debe lavarse la primera vez por separado.

Lana

Es una fibra proteíca, de origen animal, su contacto con el agua puede generar encogimientos, deformación del tejido o apelmasamiento de la fibra. Por tal motivo, les recomendamos la limpieza en seco en tintorerías tradicionales. Es un buen aislante térmico y con gran poder absorbente. Baja resistencia al frote. (Puede generar pilling)

Seda

Es una fibra proteíca de origen animal. Su contacto con el agua no es recomendable ya que tiende a perder el brillo original de la fibra y sobre todo la mano del tejido, tornándose áspero al tacto. Recomendamos la limpieza en seco en tintorería tradicional.

Sintéticos

(Poliéster, Poliamida, Elastano) Son fibras con buena resistencia al lavado (Manual), no suelen poseer encogimientos ni deformaciones por su origen sintético. En el caso de nuestros saris (Poliamida) están teñidos de modo artesanal y con tintes naturales, con lo cual tienen baja solidez de color y es recomendable colgarlos siempre a la sombra, y jamás deben plancharse ya que son fibras altamente sensibles al calor. En cambio en el caso del Poliéster, también sintético, si permite planchado, pero con temperatura muy baja en algunos casos. (Leer siempre las etiquetas internas de cuidados para cada prenda)

Artificiales

(Rayones, Acetato, Viscosa) Son fibras regeneradas, tienden a la deformación principalmente la viscosa, poseen baja resistencia en húmedo. Fijan bien los colores. Recomendamos lavar a mano con agua tibia y un detergente suave. Secar al aire libre y planchar sin vapor con temperatura baja y del lado de adentro.

Denim

El denim debe su aspecto a una técnica de coloración, con lo cual al lavarlo puede desprender pigmentos de color. Por tal razón, se recomienda lavarlos siempre del revés. Lavar por separado los colores oscuros e intensos (Rojo, Indigo, Negro) y en programas con agua fría.